Outlook 2016 para Mac : El nuevo fiasco de Microsoft?

Sin lugar a dudas Outlook siempre ha sido un excelente producto para mantener en una misma aplicación los correos electrónicos, los contactos y el calendario. Es el estándar en el mundo corporativo y muy aceptado por los miles de usuarios de Windows en sus computadoras personales.

Hace unos meses tuve un problema con el programa Mail que incluye OS X y cambie a ThunderBird, un programa gratis de Mozilla, los desarrolladores de FireFox. Pero hace unos días, aprovechando las ventas del Viernes Negro, compre una licencia de Office 365 Home, que incluye las aplicaciones de Office ( Word, Excel, Outlook, Onenote, Publisher y Access) ademas de incluir espacio en la nube con el servicio OneDrive y hasta minutos mensuales para Skype.

Con la ilusión de poder utilizar Outlook 2016 en mi iMac, fue el primer programa que configuré. La primera impresión es que gráficamente es muy bonito, organizado y guarda muchísimo parecido con sus versiones anteriores. Configure mis cuentas de correo electrónico y comencé a utilizarlo. Poco a poco notaba que el programa es mas un BETA que un producto final, con problemas básicos y hasta faltándole funcionalidad básica.

Estas son varias de las razones por las cuales pienso que Outlook 2016 para MAC es un fiasco:

  • Manejo de SPAM – Microsoft, en su ingeniosa mentalidad de creer que es lo que quieren sus clientes, decidió que el SPAM debe ser identificado y manejado por los servidores de correo electrónico en lugar de los clientes de correo electrónico. Esto significa que Outlook no tiene ninguna funcionalidad para identificar SPAM. Todos los correos electrónicos vendiéndote píldoras maravillosas para adelgazar o para tener erecciones milagrosas te continuaran llegando. Lo gracioso es que tiene la funcionalidad de marcar los correos electrónicos como JUNK, pero eso no hace NADA productivo, solo lo mueve a una carpeta con nombre JUNK! Puedes marcar el mismo corro mil veces y te seguirá apareciendo cuando llegue nuevamente. Mas información en http://blogs.technet.com/b/office_for_mac_support_team_blog/archive/2015/06/19/junk-mail-protection-in-outlook-for-mac-for-office-365.aspxOffice 2016 para MAC - Spam Filter
  • Integración con iCloud – El sentido común nos dice que el producto Outlook 2016 para MAC sera usado por usuarios en sus computadoras MAC que usan los programas Contacts, Calendar y Mail, en la inmensa mayoría usando iCloud para sincronizar sus dispositivos portátiles. Aunque no lo crean, Outlook no lee, usa o ni tan siquiera importa los contactos registrados en la aplicación Contacts, menos aun lee los contactos guardados en la cuenta de iCloud. Lo mismo pasa con los calendarios en Calendar. Lo mas curioso de todo es que si usas Outlook en el iPhone, puedes accesar los Contactos y los Calendarios de iCloud. Mas informacion en https://support.microsoft.com/en-us/kb/2648915Outlook for Mac does not support Apple iCloud calendar CalDAV and contact CardDAV synchronization
  • Error al tratar de eliminar correos electrónicos – Outlook 2016 tiene la funcionalidad de unir todos las carpetas de Inbox de tus cuentas en una sola, para asi manejar los correos desde usa sola y no tener que entrar a cada cuenta individualmente. Esto es fantastico, pero se les olvido incluir la funcionalidad de eliminar los correos electrónicos! Increiblemente cuando presionas la tecla de delete, el correo que estabas viendo y decidiste eliminar, deja de estar seleccionado, selecciona el proximo, pero el anterior se queda en el INBOX. Lo mas curioso es que si vas a la carpeta de INBOX de la cuenta de correo electrónico donde estaba el correo que querías eliminar, no lo encontraras por que efectivamente lo borro, pero no lo elimino de la carpeta unificada.
  • Lentitud – La lentitud en Outlook 2016 es increíble, se siente realmente lento el programa. El cambiar de cuantas, crear correos electrónicos y su uso general se siente como si necesitara mas recursos, pero al usar el Resource Monitor comprobé que la computadora tenia libre recursos suficientes : 7% de utilización de CPU y sobre 8GB de Memoria disponible.

Como ven, no puedo estar muy satisfecho con esta version de Outlook 2016 para MAC. Siento que el viejo programa Outlook Express de hace mas de 15 años es mejor que lo que esta ofreciendo Microsoft en estos momentos.

Aquí les dejo con un video que presenta mas funcionalidad de Outlook 2016 para MAC

Comentarios

comentarios

Jose Febus